Reportaje seleccionado como ganador

El 21 de enero de 2019, 1º y 2º de ESO (con PMAR también), hemos ido al teatro para ver la representación de la obra El Lazarillo de Tormes, interpretada por la compañía de teatro 300 Pistolas. Después del viaje en Metro llegamos al teatro, había otros colegios pero pasamos rápido y nos sentamos en nuestros asientos hasta que empezó la obra.

La historia empieza con unos obreros trabajando cuando, de pronto, uno se encuentra un libro y piensan que es algo peligroso, por eso no lo leen. pero aparece una chica que lo abre y empieza a contar la historia de El Lazarillo.

Lázaro era un niño al que su madre vendió a un mendigo ciego. Ese personaje le enseñaba a mendigar y le pegaba. Lázaro tuvo bastantes problemas mientras que fue creciendo ya que pasó por las manos de otros dos hombres que se aprovechaban de él.

La obra estuvo muy interesante y divertida. Cuando se acabó, los actores nos regalaron un poco de su tiempo para contestar algunas de nuestras preguntas. Cuando ya era la hora nos despedimos de ellos y volvimos al colegio.

Ashley Sala 1º ESO A