• Educar en libertad y sabiendo que la educación es la única vía para elegir libremente.
  • Preparar a los alumnos para un mundo global, solidario y sostenible. Por ellos trabajamos el cooperativo.
  • Introducir la robótica y la informática en todas las áreas, complementando los conocimientos de las distintas áreas.
  • Potenciar la lengua inglesa, con más horas de inglés, con asignaturas como Arts&Crafts, y un auxiliar de conversación en todos los cursos.
  • Trabajar en proyectos aplicando los conocimientos adquiridos a la vida cotidiana de nuestros alumnos y alumnas.
  • Favorecer un clima de convivencia y respeto entre los miembros de la comunidad educativa. Ponemos en marcha el Programa TEI (Tutoría entre Iguales), para que los propios alumnos sean los verdaderos protagonistas de generar buen ambiente.
  • Potenciar la espiritualidad que nace del interior de la persona, que conoce sus sentimientos, creencias y valores para gobernarse y ser libre ante las presiones exteriores.
  • Colaborar con las familias para transmitir los mejores valores, y fomentar el esfuerzo como medio de superación

METODOLOGÍAS UTILIZADAS:

• Aprendizaje cooperativo
  • Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP)
  • Rutinas y destrezas de pensamiento
  • Nuevas tecnologías (Programación y robótica educativa)
  • Paisajes de Aprendizaje
  • Visual Thinking