
El Fondo Social Europeo cofinancia la creación de grupos de alumnos de Educación Primaria para paliar las consecuencias de la pandemia causada por la COVID-19.
El Colegio San Alfonso ha sido seleccionado para recibir la cofinanciación que ha permitido crear tres grupos adicionales de Educación Primaria, con objeto de poder mantener las distancias de seguridad y recibir una mayor atención educativa a lo largo del curso 2020-2021.

La implantación de la Ley Orgánica de la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) implica una mayor atención a la orientación académica y profesional del alumnado.
Dicha orientación divide las materias de la Educación Secundaria Obligatoria en estos dos itinerarios:
- Opción de enseñanzas académicas para la iniciación del Bachillerato.
- Opción de enseñanzas aplicadas para la iniciación a la Formación Profesional.

Esta división se hace vigente en la especialización de las Matemáticas en el Tercer curso de la Educación Secundaria Obligatoria en las Matemáticas Orientadas a las Enseñanzas Aplicadas y las Matemáticas Orientadas a las Enseñanzas Académicas.
Dicha implantación cuenta con la financiación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y está cofinanciada por el Fondo Social Europeo (FSE) con cargo al Eje 3 del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación.