Durante el curso escolar vamos a centrar nuestro esfuerzo en:

• Trabajar el objetivo general del año: la sencillez.
  • Favorecer un clima reflexivo y participativo que ayude a formar personas creativas, originales, flexibles, con visión de futuro e iniciativa, que afronten los riesgos y sean capaces de innovar.
  • Continuar con el proyecto COMPAS DE INNOVACIÓN PEDAGÓGICA. En el presente curso pondremos especial énfasis en el trabajo COOPERATIVO y EL APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS (ABP) utilizando además las DESTREZAS y RUTINAS DE PENSAMIENTO.
  • Usar en todas las áreas de forma más continuada y efectiva distintos recursos relacionados con las TICS, para enseñar, ampliar y reforzar los diferentes contenidos trabajados.
  • Colaborar con las familias en la acción tutorial, insistiendo en aspectos como la realización de las tareas, el estudio diario y el desarrollo de buenos hábitos de trabajo.
  • Trabajar desde la tutoría la gestión emocional. Este curso se pone en marcha el programa TEI (tutoría entre iguales) donde se implica a los alumnos de forma activa en la prevención e intervención en situaciones de violencia con el fin de mejorar la convivencia en el centro.
  • Continuar fomentando el uso de las lenguas extranjeras con la planificación a medio plazo de un proyecto de bilingüismo, siguiendo las indicaciones y recomendaciones del equipo de titularidad.
  • Desarrollar la competencia espiritual desde las distintas áreas como parte de la educación integral del alumno.

METODOLOGÍAS UTILIZADAS:

• Aprendizaje Cooperativo.
  • Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP).
  • Rutinas y Destrezas de Pensamiento.
  • Razonamiento Lógico.
  • Nuevas Tecnologías (Robótica Educativa).
  • Grupos Flexibles.

ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD:

• Programa de Diversificación curricular en 3º ESO y 4º ESO.