Como ya os anunciábamos en este mismo espacio, el día 9 celebramos el V encuentro de la Cápsula del Tiempo con los alumnos de la promoción 2006. El reencuentro estuvo cargado de risas, anécdotas y muchos recuerdos entrañables. Después de saludarnos y en algunos casos reconocernos, hicimos un recorrido por algunos lugares especiales para nuestros exalumnos: el laboratorio, la biblioteca, el taller, su orla, la guarde, las clases de infantil, etc. hasta llegar a la terraza de 3 años, donde estaba esperando su Cápsula del Tiempo. Algunos recordaban lo que habían metido, pero la mayoría lo descubrieron con ilusión: agendas, cartas, libros, fotos, hasta un zapato de Lolo….. Por último, subimos a la azotea a seguir comentando qué había sido de nuestras vidas en este tiempo, y a tomar algo de picoteo. Nos hizo mucha ilusión volver a veros y saber que esperabais la llegada de este momento. Echamos de menos a los que no pudieron venir, pero ya sabéis que nuestras puertas siempre están abiertas y no es necesario que pasen 10 años.

Aprovechamos también para comentaros que otros Centros de Hijas de la Caridad de la Provincia de San Vicente, tomando como modelo esta iniciativa, la están empezando a aplicar con sus alumnos de último curso (Sagrado Corazón de Madrid, La Milagrosa de Salamanca y La Encarnación de Peñaranda ). Nos enorgullece saber que esta idea que surgió como un ejercicio de clase en la asignatura de Ética, se esté llevando a cabo con tanta ilusión en nuestros Colegios.

Con mucho cariño:

Los profesores del Colegio San Alfonso