El pasado 11 de abril tuvimos un encuentro con María Menéndez Ponte, autora de varios libros que estábamos leyendo en 2º, 3º y 4º de ESO. En estas charlas hablamos sobre algunos de sus diferentes libros: Héroe a mi pesar, Nunca seré tu héroe y Si lo dicta el corazón.

Desde mi punto de vista como alumna he de decir que la charla fue muy amena y espontánea pues la autora nos hablaba sobre el libro, sus personajes, la trama… sin ningún tapujo.

En este tipo de encuentros en el aula nos enriquecemos mucho mutuamente, pues el contacto es muchísimo más cercano y la percepción cambia de forma radical.

Sheima Atou 3º B ESO

El pasado 21 de abril de 2016 vino al colegio San Alfonso el autor Alfredo Gómez Cerdá.

Nos estuvo hablando un poco del libro Sin Máscara. También nos estuvo hablando de por qué se decidió a ser escritor y por qué eligió ese nombre para el libro; nos comentó anécdotas sobre los personajes, las calles, la historia… Nos confió que el libro se lo dedicó a su hijo porque él le aportó ideas para hacerlo.

Os recomiendo que os leáis el libro porque al final engancha por la historia que cuenta y es divertido.

Nerea Álvarez Villalta 1º B ESO