Sé curioso, no temas equivocarte,
mira los problemas como un reto y
recuerda que tu imaginación es un
arma muy poderosa.
Lo importante es no dejar de
hacerse preguntas.
-Albert Einstein-

La robótica es la ciencia aplicada que se ocupa del estudio, desarrollo y aplicaciones de los robots. Es interdisciplinaria, es decir, que es el resultado de la interacción de varias disciplinas, por ejemplo: mecánica, electrónica, diseño, informática…

En robótica educativa el alumno construirá sus propias representaciones del entorno, lo que facilita un mejor entendimiento del mundo real. También analizarán situaciones reales, activando el pensamiento crítico y buscando soluciones creativas.

La robótica estimula la imaginación, la creatividad y desarrolla la concentración y habilidades manuales. También fomenta la experimentación y provoca inquietudes científicas. Anima al alumno a probar y no tener miedo de cometer errores.

La robótica educativa se divide en cinco fases: diseñar, construir, programar, probar y documentar y compartir.

Equipo de Robótica Educativa Colegio San Alfonso