El Colegio San Alfonso posee desde el año 2018 el distintivo de calidad “Sello Vida Saludable” que otorga el Ministerio de Educación y Formación Profesional como reconocimiento al compromiso de nuestro centro con el desarrollo y mejora de la calidad educativa y de la salud.

El Programa Saludable tiene como objetivo principal fomentar un estilo de vida más sano en toda la Comunidad educativa del Centro.

El plan de acción está dividido en cuatro ámbitos de intervención:

1. Promoción de una alimentación sana y equilibrada
  2. Promoción de una vida activa
  3. Promoción de hábitos saludables e higiene
  4. Promoción de un entorno físico, emocional y socialmente saludable

Las entidades colaboradoras en este programa son:

• La Comunidad de Madrid, a través del programa “Madrid Comunidad Deportiva”, ofrece actividades a los centros educativos de la Comunidad de Madrid con la finalidad de promocionar la práctica de actividad física entre los escolares.
  • La Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura, mediante el Programa Escolar de Consumo de Frutas, Hortalizas y Leche de la Unión Europea, distribuye frutas, hortalizas y leche con el objetivo de promover hábitos saludables, así como la disminución de la obesidad y enfermedades asociadas.
  • El Ayuntamiento de Madrid, a través del programa “Madrid, un libro abierto”, pone a disposición de los centros escolares del municipio de Madrid actividades que apoyan la labor educativa.
  • El Centro Joven Madrid Salud ofrece apoyo a los centros educativos para informar y asesorar en temas relacionados con la salud.
  • La Casa Encendida, a través de su programa escolar, oferta actividades y talleres de diferentes temáticas que completan nuestro currículum escolar.
Patinaje