Estimados familiares de los alumnos del Colegio San Alfonso.

La Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, de acuerdo a sus competencias, impulsa el Programa de Prevención Familiar “+ familia “, dirigido a todos los padres residentes en la Comunidad con hijos en edades comprendidas entre los tres y los dieciséis años. Su finalidad es el aprendizaje adecuado de estrategias y recursos para la prevención en sus hijos de posibles consumos futuros de drogas. Prevenir conlleva actuar antes de que aparezcan los primeros problemas, y esto supones formarse y actuar desde la infancia.

Se ofrece el Programa “+ familia” de forma gratuita a través de su centro educativo los jueves 19 y 26 de mayo y 2, 9, 16 y 23 de junio de 17:30 a 19:30h.

La importancia de los padres en la etapa de infantil y primaria es vital para obtener mejores resultados, ya que los padres son la figura de referencia para sus hijos y más adelante esto cambia, siendo la figura de referencia el grupo de amigos. Por ello, es necesario empezar a prevenir desde los 3 años en adelante. Un psicólogo experto en prevención trabajará con los padres y madres los siguientes contenidos:

• Sesión 1: Factores de Riesgo y de protección familiar.
  • Sesión 2: Prevención en familia.
  • Sesión 3: Cómo poner límites y normas.
  • Sesión 4: Asumiendo responsabilidades y tareas.
  • Sesión 5: Gestión emociones.
  • Sesión 6: Ocio y tiempo libre.

Si está interesado en asistir se puede inscribir en directamente en el Colegio San Alfonso, pidiendo la hoja de inscripción en portería.

Para más información acerca del programa pueden contactar por medio de:
Correo electrónico: info@programamasfamilia.org
Teléfono: 91 573 47 60 ext. 3007