El 6 y el 7 de noviembre fuimos 1º ESO a visitar las instalaciones del periódico «El País», donde pudimos observar el trabajo que cuesta hacer un periódico que sale todos los días.

Tras una hora escasa de Metro y caminar unos minutos bajo la lluvia llegamos al edificio donde se crea el famoso diario. Al principio visitamos el lugar donde se realiza el periódico «Cinco Días», que es un periódico que habla de política y economía, y lo suelen leer políticos, empresarios y personas a las que les pueden interesar estos temas.

A continuación, contemplamos la redacción de «El País» que, a diferencia de «Cinco Días», es un espacio más abierto, trabaja mucha más gente y hay muchas más pantallas. La guía nos contó que el periódico se realiza dos días antes de publicarlo y que hacen equipos para repartirse los trabajos a pesar de que sus ordenadores están separados.

Al terminar, vimos también el periódico «As», que es un periódico deportivo diario en el que se publican las noticias deportivas más recientes. Entramos a una sala donde desayunan y entrevistan a deportistas. Cerca había una estantería donde aparecían todas las ediciones del periódico desde 1961. En el techo estaban enmarcados objetos, firmas y fotos de jugadores.

Al salir, nos entregaron periódicos y nos dejaron decidir entre «El País», «As» y «Cinco Días». Y después ya volvimos al colegio.

Paula Lorenzo 1º ESO B