Este curso 2018-2019 seguimos trabajando las líneas que nos marca el Plan de Evangelización Interprovincial de las HIjas de la Caridad para los años 2016-2020 que nos propone los siguientes objetivos:
Sembrar:
Ofrecer a la Comunidad Educativa el ambiente y los conocimientos necesarios para ser impulsores de una propuesta y un estilo de vida abiertos a los valores del Evangelio, en clave Vicenciana.
Entrenar:
Desarrollar y promover el testimonio, la evangelización y el compromiso como respuesta al Evangelio y desde una opción preferencial por los más pobres.
Construir:
Profundizar en el sentido de la Escuela Vicenciana como Comunidad Cristiana inmersa en la Iglesia que asume el reto y el compromiso de ser Testigos de Jesús en el mundo.

En definitiva: PROPONER, EDUCAR Y ACOMPAÑAR LA EXPERIENCIA RELIGIOSA CRISTIANA.

Este curso lo concretamos en las siguientes líneas de acción:

• Los alumnos colaborarán en la preparación algunas acciones pastorales.
  • Invitar a las familias que participen en las celebraciones y campañas.
  • Realizar actividades de formación en acompañamiento.
  • Utilizar con mayor frecuencia correo electrónico y las redes sociales con informaciones sobre la Pastoral del colegio.
  • Tener en encuentros/celebraciones espacio para compartir experiencias personales.
  • Seguir creando momentos fuertes de oración para poder compartir la vida de fe.
  • Ofrecer cauces donde vivir y expresar la fe, como celebraciones, campamentos, convivencias, Festival Vicenciano, etc.
  • Realizar una oración con padres en los tiempos fuertes.
  • Realizar un plan para explicar la simbología utilizada en las celebraciones.
  • Cuidar las canciones y música en las celebraciones de manera que sean significativas para los participantes
  • Realizar actividades en las que profesores, padres y PAS tengan momentos de cultivar la interioridad.
  • Participar en la oferta formativa de la provincia y de otras organizaciones tanto presenciales como no presenciales
  • Dar a conocer las acciones formativas de la provincia, de otras organizaciones y del propio centro, a los padres, profesores, alumnos y PAS, y promoverlas.
  • Seguir despertando en los alumnos el deseo de servir a los demás en lo pequeño y cotidiano de su día a día poniendo sus dones al servicio de los demás, y colaborando en el grupo de voluntariado del colegio.

Las actividades que tenemos programadas de Pastoral General, a las que todos estáis invitados, son:

• Celebración de la Milagrosa. 27 de noviembre a las 11:00 en la parroquia de San Cayetano
  • Celebraciones del sacramento de la reconciliación en Adviento.
  • Día Escolar de la Paz y la No Violencia. 30 de enero.
  • Día del Ayuno Voluntario. En febrero, día por concretar.
  • Miércoles de Ceniza, 6 de marzo. Comienzo de la Cuaresma. Celebración de lapalabra en la parroquia de San Cayetano a las 11:00. Durante la cuaresma celebraremos también el sacramento de la reconciliación por cursos.
  • Santa Luisa de Marillac, 9 de mayo. Eucaristía en San Cayetano a las 11:00.