El Colegio San Alfonso es un centro católico. Pertenece a la Compañía de las Hijas de la Caridad. Cuenta con unos 800 alumnos que comienzan su escolaridad en Educación Infantil de Primer Ciclo y continúan hasta cuarto de ESO, pudiendo prolongar sus estudios de Bachillerato o Formación Profesional en otros centros de la misma titularidad. Acompañamos a los alumnos en su crecimiento humano, intelectual y afectivo con objeto de ofrecer una formación integral desde una perspectiva cristiana y vicenciana. Contamos con un equipo directivo joven, dinámico y creativo, respaldado por un grupo de profesores que hacen de su trabajo su vocación. Todos aportan tanto su conocimiento y experiencia profesional como su entusiasmo, cercanía y entrega en la preciosa tarea de educar. La colaboración entre la familia y el colegio es la clave para que todo funcione bien. Os agradecemos que busquéis siempre el modo de comunicar vuestras preocupaciones, deseos, ilusiones y necesidades a los tutores de vuestros hijos.

Proporcionamos una educación integral de los alumnos desde una concepción cristiana del hombre, de la vida y del mundo. Para ello:

• Atendemos a la diversidad ofreciendo una enseñanza adecuada a cada alumno según sus necesidades educativas y su ritmo de aprendizaje, preocupándonos especialmente por los más débiles en su nivel económico, capacidad intelectual u otro tipo de limitación.
  • Damos respuesta a una acción educativa en valores humanos y cristianos vicencianos, educando para la libertad, la justicia, la solidaridad, la tolerancia, el amor y la paz.
  • Empleamos una metodología abierta, flexible, actualizada, en mejora permanente, que conduce al desarrollo de capacidades, competencias curriculares, hábitos de trabajo y destrezas intelectuales, logrando un buen nivel educativo.
  • Cuidamos la acción tutorial y la orientación, potenciando la motivación y el estímulo de los alumnos para que lleguen al máximo desarrollo de sus posibilidades, de forma que estén preparados para su inserción responsable en la sociedad.