Un año más, los niños de primero y segundo hemos disfrutado de una experiencia inolvidable en la Granja Escuela “Ciudad Escolar”, en Colmenar Viejo. Hemos pasado dos intensos días en contacto con la naturaleza, en los que hemos aprendido muchísimas cosas.

En el taller del huevo, hemos dado de comer a gallinas, codornices y conejos, mezclando y moliendo distintos tipos de semillas. También hemos aprendido a diferenciar la calidad de vida de las gallinas ponedoras según el código puesto en cada huevo, y cómo crece un pollito dentro de éste hasta que rompe el cascarón. Por último hemos realizado pintura con el huevo y nos han quedado unos dibujos chulísimos.

En el taller de cereales, hemos hecho pizza, pan, o galletas, según los grupos, y hemos aprendido a sacar harina de los granos de maíz.

También nos hemos divertido de lo lindo explorando el bosque de Valdelatas, cercano a la granja, observando huellas, semillas, setas y señales hechas por los diferentes animales que por él transitan.

Lo más emocionante de todo ha sido la aventura nocturna, con linternas, pasando pruebas y resolviendo acertijos en una pradera cercana. ¡Y dormir con nuestros amigos!

¡Qué bien lo hemos pasado!