Unión Europea (FSE)

La implantación de la Ley Orgánica de la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) implica una mayor atención a la orientación académica y profesional del alumnado.

Dicha orientación divide las materias de la Educación Secundaria Obligatoria en estos dos itinerarios:

  • Opción de enseñanzas académicas para la iniciación del Bachillerato.
  • Opción de enseñanzas aplicadas para la iniciación a la Formación Profesional.
Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Esta división se hace vigente en la especialización de las Matemáticas en el Tercer curso de la Educación Secundaria Obligatoria en las Matemáticas Orientadas a las Enseñanzas Aplicadas y las Matemáticas Orientadas a las Enseñanzas Académicas.

Dicha implantación cuenta con la financiación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y está cofinanciada por el Fondo Social Europeo (FSE) con cargo al Eje 3 del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación.