El jueves 23 de febrero de 2017 tuvimos el encuentro con la autora del libro Theotocópuli. Bajo la sombra del Greco, Rosa Huertas. En este encuentro nos ha contado todos los pasos que ha seguido para escribir este libro, misterioso y a la vez lleno de curiosidades sobre el arte, que intriga y da pie a querer conocer más sobre este pintor. En esta obra aparece un cuadro muy importante de El Greco, llamado Visión apocalíptica, lleno de secretos aún por descubrir. Nos hemos sumergido con esta escritora en un mundo misterioso en el que podremos descubrir curiosidades sobre este pintor, su vida, su familia, etc. y descubrir los escalofriantes misterios que oculta este cuadro.

Naidelyn Tineo (3º ESO A)

El otro día vino a nuestra clase Rosa Huertas, la autora del libro El blog de Cyrano. Nos explicó en qué se inspiró para escribir este libro y nos contó muy detalladamente y con un lenguaje fácil que parte de la historia que cuenta le había sucedido a ella misma. Nos contó un poco de su vida: realmente estudió periodismo pero en la actualidad se dedica a dar clases en un instituto de Madrid. Nos dijo, contestando a la pregunta de un compañero, que no le gusta la fama y que prefiere que no la conozcan por la calle, con lo cual nos demostró ser una persona sencilla, y que ella con lo que disfruta es con ver a un adolescente leer sus libros. Prácticamente toda su obra va dedicada al lector adolescente intentando contar sus problemas y sus inquietudes. Nos dijo que le gusta ir por los colegios dando charlas como las que nos dio a nosotros. Al final nos estuvo dando las gracias por todo y a cada uno nos firmó el libro.

Paula Sanz (2º ESO A)