La esperanza.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• Continuar avanzando el Trabajo por Rincones para fomentar la curiosidad, la investigación, la creatividad. Así, ayudar a los niños a que participen, exploren y se descubran ellos mismos.
  • Continuar con el trabajo por proyectos durante el curso.
  • Fomentar la dinámica del aprendizaje cooperativo en el aula, planteando actividades que implican una interacción simultánea entre ellos y participación igualitaria de todos. Así, favorecer la autonomía y autoestima del alumno aumentando su aprendizaje.
  • Continuar trabajando las habilidades y destrezas de pensamiento para profundizar en la adquisición de conocimientos y organizar el pensamiento de los alumnos.
  • Realizar talleres organizados desde el área de lengua extranjera.
  • Continuar con el método fónico para reforzar la lectura y escritura en lengua inglesa.

METODOLOGÍAS UTILIZADAS:

• Rincones de aprendizaje.
  • Rutinas de pensamiento
  • Razonamiento lógico.
  • Estimulación temprana (Glenn Doman).
  • Psicomotricidad.
  • Apoyo logopeda.
  • Animación a la lectura.
  • Método fónico (inglés).

NORMAS:

• Los niños deben asistir al colegio limpios y aseados.
  • La asistencia y puntualidad es obligatoria para no perturbar la buena marcha de la clase y del colegio.
  • Cualquier ausencia debe justificarse para no fomentar el absentismo escolar.
  • Para recoger a los alumnos de 3 años se debe presentar el carnet obligatoriamente.
  • Los padres deben comunicar a los tutores cualquier incidencia (enfermedad, situación familiar) que pueda afectar a su rendimiento académico.
  • Se administran antibióticos y antitérmicos (Dalsy–Apiretal) previa autorización y pauta por escrito.
  • Si un alumno se hace cargo de otro debe traer una autorización de sus padres válida para todo el curso.
  • No se puede grabar o fotografiar sin permiso a ninguna de las personas de la Comunidad Educativa en las actividades desarrolladas en el centro.
Para un mejor funcionamiento:
  • Deben traer el uniforme debidamente marcado y con cinta para colgar en el perchero.
  • Los alumnos de 3 años deberán traer una bolsa de ropa con muda completa (calcetines, camiseta, pantalón).
  • Los niños traerán un paquete de toallitas y una caja de clinex para el curso escolar.
  • Los alumnos que desean hacer uso del servicio de comedor deberán solicitar la plaza en secretaría.
  • Para solicitar quedarse al comedor días sueltos deberán acudir a secretaría para solicitarlo un día antes.
  • Uso obligatorio de la plataforma para establecer la comunicación colegio- familia.