OBJETIVO GENERAL

Conseguir un desarrollo integral y armónico del niño en su dimensión cognitiva, social, afectiva, emocional y motriz.

• Establecer metas factibles que impliquen retos y esfuerzos.
  • Estimular el razonamiento del niño con la manipulación de materiales y actividades lúdicas.
  • Afianzar la expresión de los alumnos mediante la lectura y repetición de estructuras oracionales.
  • Fomentar el aprendizaje individual a través del trabajo cooperativo y sus técnicas: gemelos pensantes, folio giratorio, lápices al centro, sé mi profe, parejas de lectura…
  • Implicar a las familias en el trabajo de aula fomentando la convivencia y el intercambio de experiencias.
  • Dejar fluir las emociones.
  • Trabajar la convivencia y el respeto desarrollando el programa TEI.
  • Realizar el examen “Beda Kids”.
  • Reforzar la lectura y escritura en lengua inglesa con el método fónico.

METODOLOGÍAS UTILIZADAS:

• Rincones de aprendizaje.
  • Rutinas de pensamiento.
  • Aprendizaje cooperativo.
  • Robótica infantil.
  • Trabajo por proyectos.
  • Estimulación temprana (Glenn Doman).
  • Apoyo logopeda.
  • Método fónico (inglés).

NORMAS:

• Los niños deben asistir al colegio limpios y aseados.
  • La asistencia y puntualidad es obligatoria para no perturbar la buena marcha de la clase y del colegio.
  • Cualquier ausencia debe justificarse para no fomentar el absentismo escolar.
  • Para recoger a los alumnos de 3 años se debe presentar el carnet obligatoriamente.
  • Los padres deben comunicar a los tutores cualquier incidencia (enfermedad, situación familiar) que pueda afectar a su rendimiento académico.
  • No se puede grabar o fotografiar a ninguna de las personas de la Comunidad Educativa en las actividades desarrolladas en el centro.
Para un mejor funcionamiento:
  • Deben traer el uniforme debidamente marcado y con cinta para colgar en el perchero.
  • Los alumnos de 3 años deberán traer una bolsa de ropa con muda completa (calcetines, ropa interior, camiseta, pantalón).
  • Los niños traerán un paquete de toallitas y una caja de clínex para el curso escolar.
  • Los alumnos que desean hacer uso del servicio de comedor deberán solicitar la plaza en secretaría.
  • Para solicitar quedarse al comedor días sueltos deberán solicitarlo un día antes por la plataforma o en secretaría.
  • Uso obligatorio de la plataforma para establecer la comunicación colegio- familia.