OBJETIVO GENERAL

Conseguir un desarrollo integral y armónico del niño en su dimensión cognitiva, social, afectiva, emocional y motriz.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• Construir el aprendizaje a través de proyectos que impliquen la investigación.
  • Estimular el razonamiento del niño con la manipulación de materiales y actividades lúdicas.
  • Lograr un buen desarrollo verbal del niño a través del juego fomentando diversos modos de creación lingüística.
  • Impulsar el aprendizaje individual a través del trabajo cooperativo y sus técnicas: gemelos pensantes, folio giratorio, lápices al centro, sé mi profe, parejas de lectura…
  • Trabajar con  las familias fomentando la convivencia y el intercambio de experiencias.
  • Desarrollar la capacidad de reconocer, comprender y expresar las propias emociones.
  • Favorecer la escucha, la convivencia e inclusión desarrollando el programa TEI.
  • Emplear la lengua extranjera para expresar situaciones, sentimientos y emociones.“Beda Kids”.
  • Reforzar la lectura y escritura en lengua inglesa desarrollando la conciencia fonológica.

METODOLOGÍAS UTILIZADAS:

• Iniciación al mundo digital.
  • Trabajo por proyectos.
  • Rutinas de pensamiento, paisajes de aprendizaje y visual thinking.
  • Aprendizaje cooperativo.
  • Robótica infantil.
  • Estimulación temprana (Glenn Doman).
  • Logopedia.
  • Método fónico en lengua extranjera.

NORMAS:

• La asistencia y puntualidad es obligatoria para no perturbar la buena marcha de la clase y del colegio.
  • Los niños vendrán al colegio con el uniforme.
  • Cualquier ausencia debe justificarse para no fomentar el absentismo escolar.
  • La comunicación debe establecerse por plataforma siempre que se necesite consultar o comunicar algo fuera de los horarios destinados a tutoría.
  • Los alumnos que desean hacer uso del servicio de comedor deberán solicitar la plaza en secretaría por plataforma.
  • No se puede grabar o fotografiar a ninguna de las personas de la Comunidad Educativa en las actividades desarrolladas en el centro.
Para un mejor funcionamiento:
  • Deben traer el uniforme debidamente marcado y con cinta para colgar en el perchero.
  • Los alumnos de 3 años deberán traer una bolsa de ropa con muda completa (calcetines, ropa interior, camiseta, pantalón).
  • Los niños traerán un paquete de toallitas y una caja de clínex para el curso escolar.
  • Los alumnos que desean hacer uso del servicio de comedor deberán solicitar la plaza en secretaría.
  • Para solicitar quedarse al comedor días sueltos deberán solicitarlo un día antes por la plataforma o en secretaría.
  • Uso obligatorio de la plataforma para establecer la comunicación colegio – familia.