Estimadas familias:

El próximo lunes, 4 de junio, tendremos el honor de poder acoger en nuestro colegio, por un día, a la Cruz de Lampedusa. Estará ubicada en la capilla, donde podréis encontrar dos ambientes, uno de oración-reflexión y otro con vídeos o fotos que expliquen el sentido de recibirla y den testimonio de qué está pasando en la zona del Mediterráneo. Tendremos fotografías de la historia de la Cruz gracias a la ONG española OpenArms y quizá podamos contar con un voluntario de la misma que nos hable de su experiencia personal.

Vamos a hacer un gesto de recepción de la Cruz por parte del colegio el mismo día 4, a las 8:30. En este acto estarán presentes los alumnos de ESO en la capilla, mientras se monta la Cruz. A las 9:30 será el turno de los alumnos de Ed. Infantil y Ed. Primaria, que podrán realizar su particular reflexión también ante ella.

De 9:30 a 14:00 se hará una cadena de oración por cursos. Consistirá en una breve oración tras la cual los alumnos dejarán junto a la Cruz las actividades que han estado trabajando, relacionadas con ella.

Por la tarde llega el momento de las familias y los vecinos del barrio. De 14:00 a 17:00 se abrirá la capilla para aquellos que quieran hacer oración personal.  Finalizaremos el día con una celebración (de 17:00 a 18:00). Durante la misma se desmontará la Cruz y posteriormente se llevará al siguiente colegio. Como ya os hemos comentado, intentaremos contar con voluntarios para que os expliquen a todos qué significa la Cruz y el sentido de tenerla en el colegio. Además, se encargarán de cuidar de los niños mientras los padres asisten a la oración.

Os resumimos el horario y las actividades que vamos a tener ese día:

• 8:30 – 9:30: Recepción de la Cruz por los alumnos de ESO.
  • 9:30 – 14:00: Reflexión-oración con todos los alumnos del colegio.
  • 14:00 – 17:00: Reflexión-oración personal para alumnos, familias y vecinos del barrio.
  • 17:00 – 18:00: Celebración ante la Cruz para alumnos, familias y vecinos del barrio.

Estáis todos invitados a disfrutar de este día. ¡OS ESPERAMOS!