PROCESO DE SOLICITUD DE PLAZA EN EL CENTRO

FECHAS DE INTERÉS

Para el curso 2022-2023 los periodos a tener en cuenta serán:

  • Plazas vacantes Segundo Ciclo de Infantil, Primaria y ESO
  • Del 21 de abril al 5 de mayo entrega de solicitudes.
    • Presentación de solicitud en este enlace.
    • Si no es posible la firma de la solicitud por parte de ambos progenitores rellenad la siguiente declaración responsable.
  • 12 de mayo: Publicación de lista de alumnos que han solicitado el Centro en primera opción.
  • 13, 16 y 17 de mayo: Período de reclamaciones a los listados provisionales de alumnos solicitantes.
  • 24 de mayo: Publicación de lista provisional de puntuación obtenida   y resultado de reclamaciones al listado de solicitantes. 
  • 25, 26 y 27 de mayo: Período de reclamaciones a los listados provisionales de puntuación obtenida en cada centro incluido en las solicitudes ordinarias de admisión.
  • 1 de junio: Publicación de lista definitiva de puntuación de solicitudes ordinarias baremadas.
  • 7 de junio: Publicación de la lista de admitidos en cada centro, ya sea solicitante de primera opción o solicitantes en otras opciones que hayan obtenido plaza en el Centro.
  • Del 15 al 29 de junio: Período de FORMALIZACIÓN DE MATRÍCULAS DE II CICLO DE INFANTIL Y PRIMARIA de alumnos admitidos definitivamente. SI NO SE FORMALIZA LA MATRÍCULA EN LOS PLAZOS INDICADOS, EL ALUMNO NO PODRÁ ASISTIR A ESTE CENTRO EN EL CURSO 2022-2023.
  • Del 22 de junio al 8 de julio: Período de FORMALIZACIÓN DE MATRÍCULAS DE ESO de alumnos admitidos definitivamente. SI NO SE FORMALIZA LA MATRÍCULA EN LOS PLAZOS INDICADOS, EL ALUMNO NO PODRÁ ASISTIR A ESTE CENTRO EN EL CURSO 2022-2023.

Todas las publicaciones relativas al proceso de Admisión se realizarán ÚNICAMENTE en la Secretaría Virtual de la Comunidad de Madrid. Si NO tiene acceso a la Secretaría Virtual de la Comunidad de Madrid, pueden llamar al Centro solicitado como primera opción y se les facilitará el resultado de la Admisión de su hijo, previa acreditación de identidad.

Debido a la situación actual de COVID-19, se hace especial hincapié en presentar las solicitudes de admisión de manera TELEMÁTICA a través de la Secretaría Virtual de la Comunidad de Madrid.

Para tramitar la solicitud de admisión de manera presencial, primero deberán recoger la solicitud en la recepción del Centro SIN CITA PREVIA. Una vez cumplimentada y reunida la documentación necesaria, han de presentarla en la secretaría del Centro en los plazos arriba indicados y en el horario de atención a padres ya establecido, SIEMPRE CON CITA PREVIA llamando al  teléfono 915285705, para ser atendidos por Gema Olmedo Garrido.

En el período de formalización de las matrículas se procederá del mismo modo, atendiendo siempre con CITA PREVIA.

Todas estas fechas y el proceso vienen determinados por la Comunidad de Madrid. Os dejamos los enlaces oficiales para ver más detalles:

Somos un colegio concertado, por lo que los criterios de admisión/baremación vienen marcados por la Comunidad de Madrid. Podéis conocer los servicios escolares complementarios que tenemos en el colegio para esta etapa pinchando aquí.

La solicitud de plaza en el centro comportará la aceptación de su Proyecto Educativo y de su Carácter Propio.

Para más información os dejamos la resolución publicada por la Comunidad de Madrid con toda la información sobre el proceso pinchando AQUÍ.